Con el fin de establecer acciones preventivas ante la temporada de estiaje y prevenir incendios, la Unidad Municipal de Protección Civil delinea un programa para prevenir quemas forestales.
“Ya platicamos con algunos ejidatarios y haciendo recorridos y recomendaciones en las empresas para evitar, incluso, quema de desechos industriales”, informó el director de la dependencia mencionada, Mauricio Ordaz Flores, tras precisar que también se han visitado colonias para concienciar a los vecinos para que no quemen basura doméstica.
“Sabemos que el estiaje siempre es pronunciado, para lo cual nosotros ya empezamos con nuestras brigadas, y acudiendo constantemente en ciertos puntos de las laterales de las carreteras a Matehuala y Rioverde, que es donde se registran este tipo de incidentes”, indicó el funcionario.
Añadió que hay acercamiento con autoridades con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por si fuera necesario compartirles “nuestro Atlas de Riesgo para que conozcan cuales son nuestros puntos de riesgo”, detalló.
Por último, Ordaz Flores, exhortó a la población a no quemar basura, encender fogatas en suelos con material combustible, ni en condiciones climáticas desfavorables, como vientos, principalmente.