Dejan a una perrita sin comida y amarrada a un poste en Soledad

Se trata de una perrita Rottweiler; vecinos de la colonia El Morro han intentado acercarse para alimentarla, pero debido a su raza, temen que pueda ser agresiva

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · jueves 8 de agosto de 2024

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

Vecinos del fraccionamiento El Morro han expresado su preocupación por una perrita Rottweiler que ha estado deambulando desorientada por las calles desde el pasado miércoles. Según testimonios, la perrita fue vista inicialmente en la calle Camino a San Isidro, donde más tarde fue amarrada a un poste con un mecate plástico.

"Desde el miércoles vi a la perrita Rottweiler deambulando por la calle desorientada y con hambre", comentó un vecino, quien prefirió permanecer en el anonimato. "Alguien la amarró a un poste y esta mañana, al pasar por ahí, me di cuenta de que sigue en el mismo lugar. La perrita está flaca y claramente necesita ayuda".

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

La comunidad ha intentado acercarse para alimentarla, pero debido a su raza, temen que pueda ser agresiva. Además, los perros callejeros de la zona, que son territoriales, han dificultado su rescate. Uno de estos perros es una perra de color amarillo con blanco que fue atacada hace dos años y que también vive en las calles.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

A pesar de sus esfuerzos, los vecinos han solicitado la intervención de las autoridades municipales para atender este caso y brindar el apoyo necesario para rescatar a la perrita. La ubicación exacta donde se encuentra es Camino a San Isidro 1053, El Morro, justo afuera de un taller de soldadura y frente a la terminal de la ruta 23, a unos 300 metros de la entrada principal de Arcano Residencial.

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

Una residente de la zona, quien ya tiene a su cargo a varios animales rescatados, expresó su impotencia ante la situación: "No puedo resguardarla porque ya tengo 20 gatos, un pastor belga, y una chihuahua discapacitada que encontré hace tres meses. Esta perrita necesita ayuda urgente".

Los vecinos piden a cualquier persona o entidad que pueda ofrecerle un hogar temporal que se acerque al lugar para brindarle la atención y el cariño que tanto necesita. La comunidad está ansiosa por ver que la perrita reciba el cuidado adecuado y evitar que siga sufriendo en las calles.