Otra vez se registró una manifestación y bloqueo contra el Interapas delegación Soledad por falta de agua “durante meses”, en esta ocasión en la colonia San Isidro, en donde vecinos explotaron por el deficiente abasto de agua potable.
En la avenida San Pedro y Antiguo Camino a San Isidro, los vecinos bloquearon el paso vehicular ayer en la mañana, y aunque la manifestación solo permaneció poco más de una hora, no lograron atraer la atención de dicho organismo gubernamental.
Grupos de mujeres se quejaron de que el suministro de agua primero lo recibían sólo a ciertas horas del día. Pero que en lo que va de las últimas semanas “no tenemos ni una gota de agua”, según una de las quejosas.
“Hace falta presión”, señalaron al lamentar que ni siquiera han acudido pipas para el suministro a pesar de que este sector ya ha reportado la situación a Interapas, por lo que decidieron manifestarse cerrando el paso vehicular, “los menores son los más afectados por el problema, no podemos estar comprando agua a cada rato”, indicó la señora Lucia.
Esta es la tercera manifestación que se registra en menos de dos días por la deficiencia en la distribución del vital líquido, un problema que se agrava en el municipio de Soledad, y lo han manifestad los colonos a través de protestas y bloqueos.
Por otro lado, cabe mencionar que un grupo de vecinos informaron a este matutino que el día de hoy, para evidenciar por enésima ocasión la falta de atención del Interapas, bloquearán Periférico Oriente y carretera a Rioverde.