El fenómeno de ponerle a los niños y niñas Brayan, Kevin, Kimberly o Britany continua en los siete registros civiles que se ubican en el municipio sin ninguna restricción, sin embargo cuando se trata de más de tres nombres o raros, se asesora a los padres para que los cambien.
La Oficial Primera del Registro Civil, Juana María Morquecho Medina, informó que los nombres anglosajones se han puesto de moda de algunos años a la fecha entre los nuevos padres y madres de familia.
Aclaró que no hay ninguna restricción para que los descendientes lleven esos nombres, no obstante y por instrucción del Registro Nacional de Población (Renapo) la recomendación es que no lleven más de dos nombres para facilitar la Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP.
Por lo demás, apuntó la funcionaria, los padres de familia son libres de registrar a sus hijos con el nombre que desean evitando los raros, ofensivos, denigrantes o peyorativos, ya que pueden conducir a situaciones de abuso y ´bullying´ en sus vidas.