Soledad de Graciano Sánchez.- Mientras que se respete la sana distancia y las medidas de salubridad se darán permisos para venta durante el Día de las Madres, confirmó la dirección de Comercio Municipal a 250 vendedores ambulantes este 9 y 10 de mayo.
Así lo confirmó el titular de la dependencia en mención, Javier Rodríguez Contreras, al añadir que las personas que cuentan con un permiso podrán vender sus productos alusivos a la fecha, laborando sin aglomeración de gente y tomando en cuenta las indicaciones del sector salud.
Añadió que el año pasado se otorgaron muy pocos permisos, sin embargo dadas las condiciones epidemiológicas actuales, permiten otorgarlos a más personas, lo que significa un ‘respiro’ para los comerciantes que acostumbran para estas fechas, vender una variedad de regalos y generar recursos económicos extras.
“Se les está dando todo el apoyo , para que puedan vender sus productos en calles y avenidas como Valentín Amador, San Pedro, Los Pinos, Cactus, además de la calle Matamoros de la cabecera municipal, entre otras”, detalló el funcionario.
Para los interesados en tramitar su respectivo permiso deben acudir a las oficinas de la dirección de Comercio, a espaldas de Presidencia Municipal, se cobra una cuota módica acorde a la Ley de Ingresos, cantidad que es determinada en los metros cuadrados de la estructura o puesto ambulante a instalar.