Del primero de noviembre al 15 de diciembre el Ayuntamiento de Soledad iniciará la campaña de descuentos del impuesto predial en viviendas, como parte de El Buen Fin y con ello disminuir el 40 por ciento de la cartera vencida.
De acuerdo a lo autorizado por integrantes de Cabildo, de acuerdo a la propuesta enviada por Catastro Municipal, el objetivo es para que contribuyentes regularicen su situación patrimonial, siendo este beneficio aplicado por cuarto año consecutivo.
Así, del primero al 15 de noviembre el 100 por ciento se realizará de descuento en multas y recargos; del 16 al 30 de noviembre el 60 y del 1 al 15 de diciembre el 40 por ciento.
Se reiteró que apoyar al contribuyente a efecto de que se regularice en su pago del impuesto predial de los inmuebles destinados a casa habitación es prioridad, así como disminuir en un 40 por ciento el índice de la cartera vencida del pago de dicho gravamen-
Por otro lado, se planteó que los ingresos obtenidos por parte de este programa serán aplicados a obras y acciones a favor de la ciudadanía, por lo que conlleva también un beneficio a la población en general.