La coordinadora de zona 2408 del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Paola Ortiz Martínez, informó de los contenidos educativos adaptados para invidentes y débiles visuales con los que trabajarán en este año, y que quieran iniciar, continuar o concluir su educación primaria.
La meta hasta el momento es trabajar con 25 personas, entre jóvenes y adultos, con esta discapacidad, por lo que se cuenta con todo el material que necesitan para escribir y realizar operaciones aritmética y los técnicos docentes especializados en la materia.
Que “no sólo lean, sino que también escriban en braille”, precisó la funcionaria, quien añadió que los nuevos contenidos en braille del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) “son destrezas que van a necesitar para ser jóvenes o adultos productivos”, apuntó.
Aclaró que este programa no es nuevo en el IEEA, sin embargo en este año se trabará de manera prioritaria para llevar la educación básica a mayores de 15 años que aún no hayan concluido su educación básica.
Ortiz Martínez indicó que la convocatoria está abierta, por lo que invito a las personas que conozcan a alguien con estas necesidades educativas se sumen con la difusión, para lograr llevar este beneficio a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, servicio por lo que no tienen que pagar nada, es gratuito.
Leer más de El Sol de San Luis