Tras el arranque del programa federal, “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Soledad, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Christian Irving Arista, dijo que serán 300 jóvenes que trabajarán dentro del Ayuntamiento en diferentes áreas y para lo cual serán capacitados.
El gobierno federal erogará 12 millones 680 pesos en un año con el apoyo mensual de 12 becas para cada uno de los beneficiados, indicó que el funcionario municipal, tras detallar además que serán un total de mil 500 jóvenes que serán acomodados en diferentes empresas para que sean capacitados, ejemplificando a cervecería San José, para que realicen cerveza artesanal.
Soledad tiene una gran cantidad de jóvenes, por lo que es prioritario poder apoyarlos en estrategia laboral y académica, y que mejor este programa que abrirá las puertas de lo que será su vida laboral en un futuro.
Recordó que este beneficio brinda oportunidades de capacitación en el trabajo a jóvenes entre los 18 y 29 años de edad que actualmente no estudian y no trabajan. Se otorga una beca de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año, además de seguro médico con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una constancia de capacitación por el periodo de permanencia en el programa.
Leer más de El Sol de San Luis