Dan "oxigenación" a la Policía Municipal: Urban Ocampo

Habrá una reorganización de todos los operativos

Paula Montero Becerril

  · martes 5 de marzo de 2019

Con un estado de fuerza un ´poco delgado´, parque vehicular completo con 100 patrullas y motocicletas, se está dando una ´oxigenación´ a la dirección de Seguridad Pública Municipal con los cambio que se están realizando, desde mandos, hasta administrativamente.

Informó lo anterior el director de la corporación, coronel José Luis Urban Ocampo, tras señalar que recibió un estado de fuerza de 300 oficiales, sin embargo se dijo optimista con los próximos agentes que se graduarán de la Academia de Policía Municipal y que engrosarán las filas de la institución policíaca.

“Nos vamos a reforzar, estamos trabajando y no podemos decir que mañana se van a solucionar las cosas, esto no es de mañana ni empezar a ensayar, estamos aquí porque podemos hacer las cosas”, expresó al tiempo de indicar que también habrá una reorganización de todos los operativos, en dónde hacen falta o reforzarlos.

Cuestionado sobre el Plan Cuadrante, dijo que éste continuará con algunos ajustes que tienen que ver con otras dependencias de gobierno, ejemplificando que trabajarán con Servicios Municipales para identificar calles que no tienen alumbrado público y en una combinación con patrullaje e iluminación, hacer más efectiva la seguridad.

Urban Ocampo, finalmente comentó que ha habido muchos cambios, y en ese sentido están dando una oxigenación a la corporación, una reingeniería total, “reorganizar todo para dar resultados, vengo con buena actitud de trabajo por los soledenses y por San Luis Potosí en general, para que la gente pueda caminar tranquilamente por las calles”, concluyó.

Leer más de El Sol de San Luis