Fueron cinco oficiales de la Policía Municipal que fueron dados de baja definitiva por acciones que tiene que ver con su actuar indebido, así como la no aprobación de los exámenes de Control y Confianza, Y acumulamiento de faltas administrativas.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Seguridad Pública de Soledad, Juan Adolfo González Valentín, luego de que un grupo de policías se manifestaran en la comandancia de Pavón la noche de ayer.
Añadió que el objetivo es contar con perfiles aptos, profesionales, capaces y certificados y no hay ni habrá cabida a los malos policías que además pretendan desestabilizar el buen trabajo que desarrolla actualmente la corporación municipal.
Cuestionado sobre qué actos cometieron los oficiales dados de baja, dijo que "actos de indisciplina, faltas de respeto a los mando, y sublevación, hoy ellos dijeron que vendrían a Recursos humanos a definir su situación", indicó, aclarando que no dependerá de él, si les otorga una nueva oportunidad.
Sobre este mismo tema, la Secretaria General, Yolozochitl López Díaz, dijo que el área jurídica para finiquitos y prestaciones a los que tienen derecho como ex servidores públicos del municipio.
Añadió que no se puede tener a policías que no hay aprobado los exámenes de Control y Confianza y los lineamientos en materia de seguridad, piden que es un requisito indispensable para portación de armas
Leer más El Sol de San Luis