En lo que va de la actual administración se han dado de baja a diez elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez por comprobarse que participaron en actos que violentan los derechos de los ciudadanos, declaró la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
Quien aseguró que durante su administración habrá cero tolerancias a este tipo de situaciones irregulares no solo de los policías, sino de cualquier servidor público, a quienes se les impondrán las sanciones correspondientes, que pueden llegar incluso al despido.
“Actualmente ya se han cesado a diez elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por estar involucrados en actos irregulares, porque en mi administración hay cero tolerancias para este tipo de situaciones, están contratados para dar paz y tranquilidad, para garantizar la seguridad de la ciudadanía” indicó la alcaldesa.
Refirió además que, para evitar situaciones como esta, se ha trabajado para mejorar las condiciones laborales de los policías, una muestra de ello es el incremento en los sueldos, así como las nuevas patrullas que fueron adquiridas en su administración, por lo que no hay pretextos para que se involucren en actos de corrupción, cuando su responsabilidad es salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
En lo que respecta al caso de los elementos acusados de privación ilegal de la libertad por dos hombres hace un par de días, Noyola Cervantes dijo que las autoridades competentes llevan la investigación y aun no hay resultados, pero en cuanto los tengan, se determinará cuál será su situación.