Dan asesoría gratuita a quienes buscan remodelar edificios históricos en Soledad

Por semana se acercan hasta diez personas a la Unidad de Gestión del Patrimonio Histórico de Soledad para pedir este apoyo

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · martes 5 de septiembre de 2023

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Poco a poco los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez toman conciencia de la importancia de conservar el valor histórico de sus inmuebles, por lo que cada día son mas los que se acercan a la Unidad de Gestión del Patrimonio Histórico del municipio, para solicitar asesoría sobre las modificaciones que les quieren realizar, atendiéndose hasta diez personas por día.

Amado Juan Sánchez Cabrera Cronista del municipio y titular de dicha instancia, indicó que aunque es un número variable, es un hecho que cada vez más se acercan a recibir esta asesoría que se realiza por parte de gente experta y que no tiene ningún costo, ya que el objetivo es que mejorar la imagen urbana que tiene Soledad de Graciano Sánchez.

Indicando que se asesora a las personas en cuanto a modificaciones de sus fachadas, que es la petición más frecuente, pero también otras obras que se realicen de carácter funcional, urbano, que pueda tener un impacto directo en el patrimonio arquitectónico e histórico del municipio.

“En cuanto a permisos y asesorías para la rehabilitación de inmuebles, se tienen visitas constantemente semana tras semanas, se tiene mucho movimiento, llegan a venir hasta diez personas por día, se les asesora en cuanto a fachadas o cualquier otra cosas de carácter funcional, urbano, queremos que se haga algo bien” dijo en entrevista.

En donde señaló que lo importante es que las personas se acerquen por tener el entusiasmo de que se hace algo bien y de esta manera no solo resulten beneficiados los propietarios de inmuebles, sino que el municipio logre algo que se vea bien en cuanto a imagen urbana.

Refiriendo que aunque se tiene una respuesta positiva, aun es necesario trabajar más para que otra gente se acerque cuando quiera hacer una modificación a algún inmueble, principalmente los que están ubicados en el perímetro del centro, para que puedan conservar su valor.