En la oficina de la Secretaria de Relaciones Exteriores, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, la perdida de citas continúa y diariamente son entre ocho y diez que se pierden, de las cuarenta que se ofrecen diariamente, un número significativo que termina por afectar a quienes quieren realizar el trámite.
Así lo dio a conocer du titular, Ma. del Socorro Pérez Díaz, quien indicó que uno de los principales problemas, es que los interesados, no cumplen con la papelería completa como la Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada, entre otros documentos, lo que genera que no se les pueda atender.
“Se continúa trabajando con 40 citas diarias, esperamos que vayan todos, pero continua la perdida de citas, que no mejora y sigue igual, pues nos están faltando de 8 a 10 gentes diariamente, en ocasiones hasta mas, con lo que mas batallamos, es con el cumplimiento de los documentos” indicó la funcionaria.
Que también se refirió al trabajo que se realizó durante el periodo vacacional, indicando que la mayoría de trámites, correspondió a niñas, niños y adolescentes, los cuales al regresar a las actividades normales, disminuyeron en un 70 por ciento.
En estos casos, la funcionaria también refirió que hubo una perdida importante de citas, ya que no se cumplieron con requisitos como el que deben estar ambos padres para el tramite, ya sea que lo hagan por primera vez o que se trate de una renovación, además de que muchos incumplen con la constancia pediátrica o la constancia de estudios, en caso de que sean menores de 6 años .