Se cumple un año de que el Juez Cuarto de Distrito decretó la suspensión definitiva de las obras que realizaba el Ayuntamiento de Soledad en la calle Acapulco en la colonia San Felipe sin que hasta el momento haya acuerdos entre las partes involucradas.
Como se recordará el pasado 18 de mayo de 2017 el gobierno municipal derribó una fábrica sin decreto de expropiación y al parecer, sin consultar a ninguna otra autoridad, por lo que Grupo Policentro de San Luis promovió una demanda de juicio de amparo contra funcionarios del ayuntamiento.
Por su parte el Secretario General, Raymundo González Jiménez, dijo que existe disposición de parte del propietario a través del apoderado legal para llegar a un acuerdo económico sobre este asunto.
Incluso en su momento declaró que, para que esta obra se reactive, cuentan con avalúos de terrenos que se pudieran permutar como parte de los acuerdos para destrabar el asunto, ya que el afectado aparentemente solicita una cantidad millonaria por los daños que se le causaron a su patrimonio.
Al mismo tiempo el asunto está en manos del Gobierno del Estado para emitir el decreto de expropiación, sin que haya alguna novedad hasta el momento.
Cabe mencionar que el ayuntamiento de Soledad depositó de forma previa, una fianza de 1.7 millones de pesos al dueño del predio, cuya superficie es de 4 mil 400 metros cuadrados.
El proyecto de pavimentación de la calle Acapulco comprende de la avenida México a la calle Eucalipto; se trata de 240 metros lineales y 3 mil 828 metros cuadrados de concreto en pavimento, además de que contempla obras integrales como es la instalación de 200 metros lineales de red de drenaje con tubería de 15pulgadas, 200 metros lineales de introducción de agua potable, señalética, iluminación con lámparas led, rampas para personas con discapacidad y reforestación.