Con la visita a la colonia Puertas del Sol, ubicada en el oriente de Soledad de Graciano Sánchez, el programa Martes Verde Ciudadano ha cumplido un año desde que arrancó en la colonia San Felipe, tiempo en el cual ha otorgado más de 16 mil atenciones a la población.
De acuerdo a Ernesto Barajas Abrego secretario general del Ayuntamiento, las peticiones que les realizan los habitantes del municipio varían dependiendo de la zona, pero prevalecen las relacionadas con servicios municipales y otros temas como el agua y la seguridad.
“Estamos cumpliendo un año desde que se instauro el programa Martes Verde Ciudadano, con el cual ya llevamos alrededor de cincuenta colonias visitadas, llevando todos nuestros servicios, solo se ha dejado de trabajar durante algún día festivo o por algún tema en específico” indicó el funcionario.
Que refirió que este programa es un espacio a donde la gente puede ir a exponer las necesidades que tienen en sus colonias, las cuales se busca que sean atendidas inmediatamente en los días posteriores a la fecha en la que se realiza el programa en sus colonias.
Reconociendo que, dependiendo del tema, no siempre resulta posible hacerlo en los siguientes ocho días, por lo que se le da seguimiento a cada una se las solicitudes, para tratar de responder al cien por ciento a la ciudadanía.
Sobre que pasa en aquellas colonias en donde ya tuvo presencia el Martes Verde Ciudadano, el funcionario indicó que se le da continuidad a temas específicos que son del interés de la ciudadanía, para de esta manera contribuir en mejorar su calidad de vida, indicando que, si bien en este momento se busca cubrir todas las colonias y comunidades del municipio, no se descarta visitar por segunda ocasión algunas de ellas, de acuerdo a las necesidades que presenten.