En Soledad de Graciano Sánchez, el 93 por ciento se los funcionarios públicos han cumplido con la presentación de sus declaraciones tanto patrimoniales como de intereses, lo cual es una obligación que marca la ley, por inicio y conclusión de administración, afirmó la Contralora Interna de dicho municipio, Mayra Alejandra González González.
Quien detalló que en la dependencia a su cargo, han estado apoyando y asesorando a las y los funcionarios que tienen alguna duda, respecto a cómo deben llenar los formatos correspondientes y haciéndoles saber que tienen que cumplir con esta obligación.
La funcionaria explicó que la presentación de estas declaraciones, no debe exceder un plazo de 60 días naturales a partir del inicio o conclusión de la administración, por lo que el próximo 29 de noviembre concluye el periodo establecido por la ley, para cumplir con este requisito.
“Al momento, vamos en un 93 por ciento de cumplimiento en la presentación de declaraciones patrimoniales y de intereses, esta semana es la línea final, muchos que tienen faltante de alguna documentación, seguramente lo tendrán y cómo esta es la última semana, se incrementa el porcentaje que llevamos al momento” declaró.
Asegurando que no se tendrá problema en alcanzar el cien por ciento, debido a que se ha tenido muy buena respuesta por parte de todos los servidores públicos, que han sido cumplidos con un requisito que se pide por ley.
Al ser cuestionada Mayra Alejandra González sobre qué pasa con aquellos funcionarios que desde anteriores administraciones laboran el ayuntamiento de Soledad, explicó que solo proceden actualizaciones y en caso de que se cambien se áreas, hacer las notificaciones correspondientes.