Desde el inicio de la administración en Soledad de Graciano Sánchez se ha implementado un plan emergente para cubrir las necesidades de agua potable en las diferentes colonias del municipio, identificándose que un total de 13 son las que tienen el problema regular, aunque no son las únicas.
De acuerdo a el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, este programa se ha implementado debido a las solicitudes que realizado la propia ciudadanía a la autoridad municipal ante la falta de agua en sus viviendas, por lo que se buscó la forma de poder atenderles.
“Un tema emergente que tenemos en el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez es el de la falta de agua en las colonias, el cual se esta atendiendo por indicaciones de la alcaldesa Leonor Noyola, hasta ahorita son un total de 13 colonias a las que se abastece de manera constante” dijo el funcionario.
Que al referirse sobre cuales son esas colonias que se atienden, indicó que la mayoría están ubicadas en la zona oriente de la ciudad, como son La Sierra y Cactus, entre otras, así como otras cercanas a la cabecera como Cerrada Las Huertas, además de San Felipe y Los Fresnos.
Barajas Abrego explicó que no son las únicas colonias a donde se llevan agua, ya que hay más, a las cuales se les presta el servicio a través de pipas, pero no lo requieren siempre, asegurando que como autoridad se mantienen pendientes siempre de las necesidades de la población.
En lo que se refiere a si temas como las fallas en la presa de El Realito les afectan, el funcionario dijo que, aunque el municipio no recibe agua de este lugar, si termina por afectar, pues muchas las pipas que abastecen al municipio son enviadas a repartir agua en las colonias de la capital, sin embargo, buscan la manera para que el Interapas siga atendiendo a la gente de Soledad.