Durante los festejos patrios de la noche del 15 de septiembre, la dirección de Seguridad Pública de Soledad, informó que se atendieron 49 auxilios, mientras que hubo 41 personas fueron detenidas por incurrir en faltas administrativas como riña, escandalizar y tomar en la vía pública.
Los resultados obtenidos durante el plan operativo desplegado con motivo del Grito de Independencia, se añadió que de los detenidos, 34 eran mayores de edad y 07 menores, dos masculinos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por parte de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), se brindaron 13 asesorías, mientras que hubo 260 supervisiones a comercios y negocios esenciales y no esenciales
En hechos de tránsito se tomó conocimiento de cuatro accidentes automovilísticos con daños materiales por 630 mil pesos, sin personas lesionadas ni fallecidas.
El pasado 15 y 16 de septiembre se sancionaron a 11 conductores que circulaban bajo los influjos del alcohol. El comportamiento de la ciudadanía en general fue adecuado y hubo respeto para evitar celebración de eventos o bailes callejeros.