Soledad de Graciano Sánchez.- Al terminar el ciclo escolar 2020-2021, para maestros y alumnos, fue uno de los más complicados debido al reto que representó cursar el año en medio de la pandemia de Covid-19, desde casa, a través de medios electrónicos y extrañando la convivencia.
En la escuela Secundaria Técnica No. 79, ubicada en la calle Desierto de Libia 127, en la colonia Los Cactus, autoridades municipales y directivos del plantel, se reunieron para cerrar este periodo educativo de un año y felicitar a los graduados, así como reconocer el esfuerzo que implicó concluir esta etapa
.
En Soledad este ciclo se cerró con 54 mil alumnas y alumnos del nivel Básico en el modelo de clases a distancia, cumpliendo 190 días de clases. En su mensaje el director del plantel, profesor Gregorio Orozco Torres, además de felicitar a los jóvenes graduados, reconociendo a todo el personal docente por su trabajo e implicó una mayor cargo de trabajo y del esfuerzo de los papás.
Por su parte el director de Educación y Acción Cívica Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, comentó que con gran esfuerzo concluye este ciclo escolar, reconociendo el trabajo de los profesores y de los papás aprendiendo junto con ellos, tanto en lo académico como en el manejo de aparatos electrónicos, "fue un año superado", expresó el también profesor.
Finalmente el alcalde, Gerardo Zapata Rosales, de unió al reconocimiento a docentes, alumnos y padres de familia que en un esfuerzo conjunto, se logró la meta para que concluyeran el ciclo escolar, atípico y lleno de retos para el sector educativo en general.
Jóvenes recibieron sus respectivos reconocimientos por su excelencia académica, la mayoría portaba cubrebocas y al ingreso del plantel se aplicó gel antibacterial, medidas ya conocidas y que llegaron para quedarse en las escuelas.
Leer más de El Sol de San Luis