Soledad de Graciano Sánchez.- No guardar la adecuada distancia de seguridad, cambiar de carril intempestivamente y no ceder el paso en las intersecciones, son las tres principales causas de accidentes vehiculares en el municipio de Soledad.
“En una menor proporción se encuentran las distracciones como puede ser el uso del teléfono celular o ir texteando”, informó lo anterior el titular de la Policía Vial, Luis Manuel Vidales Navarro.
Indicó que se trabaja para concientizar a los conductores principalmente en jóvenes para que eviten circular a exceso de velocidad y que no consuman bebidas embriagantes, pues recordó que a nivel mundial es la doceava causa de muerte.
En cuanto a las rutas de mayor incidencia son carretera a Matehuala, Rio Santiago, carretera a Rioverde; de ahí que se haya tomado la determinación de implementar el dispositivo regulador de velocidad “Carrusel” de manera permanente.
Por otro lado, detalló que en lo que va del año 2020 a través del departamento de Peritos se han atendido 15 accidentes automovilísticos con saldo de 8 lesionados y sin reportes de personas que hayan perdido la vida a causa de los mismos.