La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de su titular Jorge Ramírez Leyva, informó en entrevista para El Sol de San Luis que se han intensificado esfuerzos para reducir la incidencia delictiva en varias colonias del municipio, destacando principalmente los delitos de riñas pandilleriles y robos en todas sus modalidades.
Ramírez Leyva señaló que, aunque no se tienen colonias marcadas como de mayor incidencia, existen áreas donde la demanda de seguridad es más alta, como en las colonias Primera de Mayo, 21 de Marzo, y las calles Hogares Ferrocarrileros y Hogares Obreros. "Estamos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno a través de operativos como el BOMY, el operativo Cazador, y nuestro propio operativo Soledad Seguro", explicó.
Para combatir los problemas de inseguridad, la Dirección ha implementado patrullajes constantes las 24 horas del día, con el objetivo de disuadir a aquellos que buscan cometer ilícitos. "Tenemos al Grupo de Reacción operando a diferentes horas para atender las necesidades de seguridad, prevenir riñas y robos en estas colonias", indicó Ramírez Leyva.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
A pesar del reciente evento de la feria, que podría haber aumentado la incidencia delictiva, Ramírez Leyva aseguró que no ha habido un incremento en los delitos. "Seguimos trabajando con el mismo estado de fuerza, sin debilitar nuestros operativos, para mantener la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos", afirmó.
La Dirección de Seguridad Pública dijo su titular, se mantiene firme en su compromiso de proteger a la comunidad y reducir los índices delictivos, buscando sacar del círculo delictivo a aquellas personas que participan en actividades ilícitas . La colaboración con los habitantes y su participación activa son vitales para el éxito de estos esfuerzos.
Ramírez Leyva concluyó al decir que atenderán también las peticiones de colonias quienes también han pedido la vigilancia y acción coordinada para garantizar que sean espacios seguros para todos sus residentes.