Entre un 30 y 40 por ciento es la deserción de estudiantes de educación básica en escuelas privadas del municipio, por lo que la demanda en el sector público aumentó, no hay escuelas suficientes, sobre todo en el sector preescolar.
Desde el pasado 23 de marzo las escuelas del país pusieron en pausa sus clases presenciales ante la llegada del coronavirus a México, y las clases dentro de las aulas no han regresado, incluso el ciclo escolar se dará a través de medios como internet, radio y televisión.
En ese sentido, el director de Educación y Acción Cívica, Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que ponen en crisis a las escuelas privadas, aunado a que en este momento jóvenes y niños que estaban en alguno de estos planteles están desertando y están buscando un lugar en escuelas públicas.
“De por sí ya teníamos un problema de falta de espacios desde ciclos escolares atrás, ahora con mayor razón, y aún quedan espacios en turnos vespertinos, y los padres deberán tomar esta opción para garantizar la continuidad de los estudios de sus hijos”, indicó.
Recordó que las escuelas públicas que tiene el municipio ya no son suficientes, por lo que desde hace un mes y medio, y previendo esta situación, hizo llegar un documento al Gobernador del Estado y al Secretario de Educación en la entidad, a través del cual solicita habilitar turnos vespertinos en planteles que no tengan.
“Hay escuelas de educación básica que nada más tienen un turno, y que ya tienen infraestructura, es decir, área administrativa, salones, canchas, incluso, y que se puedan habilitar turnos vespertinos, pero no hemos recibido respuesta”, lamentó.
Te recomendamos el podcast ⬇️