En Soledad de Graciano Sánchez se tienen al menos dos casos de fugas de aguas negras, que requieren una respuesta inmediata por parte del Interapas, debido a las afectaciones a la población y que no han tenido la atención inmediata que se requieren, uno de ellos es en Cerrada las Huertas y otro en la calle Mexquitic, en la colonia San Felipe.
Así lo reconoció el regidor Antonio Zamarripa, presidente de la Comisión del Agua en el ayuntamiento, quien indicó que en este caso también estaba el caso de una fuga en Pavón, pero debido a un llamado del gobernador Ricardo Gallardo, el tema ya esta siendo atendido.
“Actualmente tenemos pendiente la atención en el fraccionamiento Cerrada las Huertas y la calle Mexquitic, en la colonia San Felipe, es la lista de atenciones pendientes mas apremiantes en el municipio y que si bien el Interapas esta atendiendo, lo hace a paso lento, no como quisiéramos, pero ahí están poco a poco” declaró el regidor.
En el caso del fraccionamiento Cerrada Las Huertas, ubicado cerca de la cabecera municipal, Antonio Zamarripa explicó que se detectó que los registros están colapsados y eso ha generado que las aguas negras lleguen incluso a los aljibes de las viviendas, contaminando el agua potable.
Una situación que ya se reportó ante Interapas y que ahora, están solo a la espera de acuda un camión tipo vactor, para desazolvar y así solucionar el problema, aunque de acuerdo al regidor, están consientes de que Interapas tiene solo cuatro unidades de este tipo y puede tardar la atención.