Economía soledense se fortalecerá con el comienzo de la Feria Nacional de la Enchilada, en su edición 2024, ya que este evento es un motor económico en donde más de 250 expositores contribuirán como una herramienta fundamental para difundir los atractivos de Soledad de Graciano Sánchez.
Así lo señaló el Director de Desarrollo Económico de Soledad de Graciano Sánchez, Félix Herrera Ortega quien indicó que es fundamental difundir la importancia del sector ferial, pues genera no solo la cooperación de diferentes áreas del municipio, sino también impulsan el desarrollo empresarial y económico de esta localidad.
“La FENAE es un evento que impulsa y da fortalecimiento no solo al turismo, sino que también ha creado una economía formal, porque hoy todos estos expositores como los artesanos, comerciantes gastronómicos y. los propios participantes en los eventos de espectáculos y los juegos, generan una economía cíclica, pues también estamos hablando de una participación de 1 mil 500 fuentes de empleo directas”.
Así también remarcó que los aspectos a destacar, no es solo la presencia de la Feria, sino lo que Soledad Puede ofrecer a sus visitantes y como el comercio local, se posiciona en beneficio de la economía de un municipio que culturalmente tiene mucho que ofrecer, como sus enchiladas típicas, vinos, mezcales y quesos.
“La Feria Nacional de la Enchilada, ayuda a proyectar al municipio y al Estado, ya lo mencionaba, que es el segundo mejor recinto ferial, pero también a nivel nacional y Se encuentra entre los mejores eventos del país”
Consideró así que la FENAE es un espacio de competencia y refleja estrategias económicas bien planificadas pues atrae interés, presenta novedades de manera efectiva, da visibilidad y es fuente de inversión.
Por último resaltó que será una Feria totalmente accesible, al asegurar que este año la este evento será un motor económico local y forjador de una inversión positiva.