La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió el oficio EC/AG RURAL/011/2021 desde el pasado 17 de abril, para notificar al Comité de Agua Potable de la comunidad Enrique Estrada, que tiene un adeudo por suministro de energía eléctrica de más de 86 mil pesos.
A la fecha el adeudo continua y el servicio de energía eléctrica ha sido ‘suspendido’, lo que tiene enojados a los habitantes de esta comunidad rural de Soledad, pues lamentaron que esto es consecuencia de la presunta mala administración del anterior comité, así como de usuarios que no pagan el agua.
El documento en cuestión refiere que, como consecuencia de la abstinencia de pago, la CFE está facultada para realizar el cobro correspondiente por la vía extrajudicial y podrá proceder según lo estipulado en el Artículo 41 dela Ley de de la Industria Eléctrica.
A la letra dicho artículo establece que se suspenderá el servicio “por incumplimiento de las obligaciones de pago oportuno por el servicio prestado, en cuyo caso el suministrador que representa al centro de carga emitirá la instrucción respectiva”, lo cual ya ocurrió.
De acuerdo a algunos integrantes del comité consultado, apenas el domingo pasado, se convocó a junta extraordinaria por parte del anterior comité, encabezado por el señor Miguel Olvera, “para informarnos sobre el adeudo con la CFE y por lo cual no contamos con el servicio de agua”, indicaron.
“Desde el pasado 10 de mayo hubo voluntarios que apoyaron a los distintos vocales del comité anterior para recaudar la mayor cantidad de dinero posible para solventar dicho adeudo, recaudando la cantidad de 38 mil 025 pesos”, se informó.
Esta situación tiene enojados a los habitantes, pues muchos pagan el servicio y muchos otros no, sin embargo les están pidiendo el donen 100 pesos como cuota extraordinaria para pagar el servicio de luz vencido.