En los dos últimos meses, los grupos de pandilleriles del municipio, integradas mayoritariamente por varones, han permanecido en casa, no han protagonizados hechos relevantes que los ponga en conflicto con la ley.
Así lo informó el director de Fuerzas Municipales de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, tras cuestionarlo sobre el comportamiento que han tenido las bandas juveniles en esta temporada de contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Se tienen contabilizadas al menos 30 pandillas en colonias como 21 de marzo, Rivas Guillen, Pavón San Antonio y San Francisco, por mencionar algunas, y en donde la tranquilidad ha prevalecido en estos sectores atribuidos a las instrucciones sanitarias, consideró el Jefe policial.
“Cuando los vemos reunidos en las calles al hacer recorridos de vigilancia, los invitamos a que se dispersen, que cumplan con las medidas de salud, y terminan su reunión o se dispersan, sin mayor problema”, aseguró.
Sin enfrentamientos, riñas o alguna situación en las que estén involucrados por algún delito del fuero común, “no hemos tenido algo que pueda representar algo relevante con ellos”, reiteró el mando.