La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, informa que ha sido participe de los operativos de prevención y vigilancia que realiza la corporación municipal en las colonias y con ello ser vigilantes para que no se cometan violaciones a las garantías individuales de las personas.
Existe un acompañamiento muy puntual dentro del operativo denominado "Unidad de Vigilancia y Protección", mismo que tiene como objetivo bajar los indices delictivos en todas sus modalidades.
Su titular Brenda Leticia Alonso Niño, dio a conocer que de forma reciente se tuvo registro de inspecciones en colonias como: Pavón, Azaleas, Las Flores, La Lomita, San Antonio, San Francisco, Praderas del Maurel, 21 de Marzo, 1 de Mayo, Villa Alborada, Santo Tomas, La Constancia, entre otras.
Durante la realización del operativo, se observó el pleno respeto de los derechos humanos de las personas y que los agentes se conducieran con honradez y profesionalismo.
Estas acciones son permanentes y hasta el momento no se ha detectado ninguna situación irregular.