Soledad de Graciano Sánchez.- Se exhorta a la población presentar una queja o denuncia en contra de un servidor público en caso de encontrar alguna irregularidad en su actuación o deficiencia en su función, en esta contingencia sanitaria.
Así lo declaró la Contraloría Municipal, Mayra Alejandra González González, tras mencionar que en caso de encontrar alguna inconsistencia, se realiza el seguimiento que corresponde hasta deslindar responsabilidades, sin embargo hasta el momento no ha habido ninguna.
“Si fuera el caso, todo lo verificamos, desde faltas injustificadas hasta comportamientos que pudieran ser inadecuado, se atiende puntualmente las quejas y en caso de haber sanciones, estas pueden ir desde un apercibimiento, una amonestación, una inhabilitación, suspensión o una destitución”, explicó
Señaló que está al pendiente de los señalamientos de los habitantes del municipio, dando seguimiento para verificarlas y actuar en consecuencia, con la apertura de una investigación en la que se tomen en cuenta los argumentos de las partes involucradas.
Finalmente, señaló que los trabajadores municipales conocen el mecanismo interno que aplica la Contraloría Municipal y la responsabilidad que conlleva brindar un servicio eficiente a la población y las sanciones que conlleva no cumplir con esta obligación, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 128 89 60 extensión 127 para cualquier aclaración o queja.