Tras iniciar el periodo vacacional de verano, madres solteras, trabajadoras y de bajos recursos económicos seguirán teniendo acceso al servicio de estancias infantiles del Sistema DIF Municipal, por lo que se mantienen abiertas las guarderías.
La presidenta de la institución, Ruth González Silva, informó que Capullito I y II brindarán un servicio permanente en apoyo a las familias soledenses, con la finalidad de que mientras las madres trabajan, sus hijos reciban una atención integral.
Indicó que se cuenta con personal capacitado en los centros de atención infantil los cuales trabajan de manera normal, con un horario de 07:30 a 15:30 horas, donde a los pequeños se les proporciona su desayuno y comida.
La funcionaria honoraria señaló que las guarderías de Soledad son una excelente alternativa para las madres trabajadoras en esta temporada donde no pueden detener sus actividades laborales y necesitan de apoyo para el cuidado de sus hijos.
Puntualizó que en las dos estancias infantiles se reciben a 150 niños de uno a cuatro años de edad, brindándoseles una alimentación adecuada, ludoteca, servicio médico y áreas especiales para su sano esparcimiento, además de que el personal constantemente recibe capacitación para la profesionalización de los servicios que prestan.