Con el objetivo de dar certeza y seguridad a los usuarios, el día de ayer se realizaron revisiones aleatorias en rutas del transporte público en las colonias Morelos sección II, San José y Valle de Santa Lucia.
El director de Seguridad Pública Municipal, José Luis Urban, informó que a través del programa “Seguridad a bordo”, es que continúan este tipo de revisiones por parte de elementos a su cargo, con apoyo de militares de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Agregó que este operativo es al azar en cuanto a rutas y horarios se refiere, detienen la unidad y abordan la misma para entregar información preventiva y si es necesario se realiza la revisión de algunas personas que puedan parecer sospechosas.
Lo último, dijo que el Jefe Policiaco, para evitar incidencia delictiva, como robo a transporte público, armas de fuego, armas blancas, con estricto apego a los derechos humanos de los usuarios y si no hay novedad, la ruta continua su camino.
Recordó que el único objetivo de los operativos es salvaguardar la integridad de los cientos de usuarios que día con día viajan entre ambos municipios o en Soledad, por lo que estos operativos no desaparecen y son permanentes
Por otro lado, aclaró que hasta el momento los operativos han resultado con saldo blanco, es decir, no se han encontrado entre los pasajeros alguna arma que pueda ponerlos en riesgo, asegurando nuevamente que el personal policial y militar actúa con base a los protocolos de actuación policial vigentes, respetando ineludiblemente los derechos humanos de las personas.
Leer también en El Sol de San Luis