Soledad de Graciano Sánchez.- Con la intención de vigilar las diferentes colonias del municipio, continúa la implementación de estrategias de prevención a través de operativos coordinados entre la Guardia Nacional y Policía Municipal.
Estas movilizaciones se emprenden de manera aleatoria en diferentes sectores, siendo el más reciente en la zona oriente, en horarios variados, a fin de inhibir actividades delictivas y proteger a los soledenses durante sus trayectos a casa, escuela o trabajo, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Adolfo González Valentín.
Detalló que los asentamientos La Virgen, Camino a Cerro de San Pedro, Primero de Mayo, Cactus, La Sierra, Fraccionamiento Puertas del Sol, Villa Jardín, Valle de Cactus, Arboledas de Oriente y Rinconada del Palmar, se buscó inhibir todo tipo de delitos.
Se realizaron inspecciones corporales a personas que observaron una conducta o actitud sospechosa y se procedió a inspeccionar diversas viviendas que son utilizadas por jóvenes para delinquir u ocular cosas robadas.
“Realizamos los operativos en todas partes del Municipio, hoy le tocó a la parte oriente, con el apoyo de la Guardia Nacional”, agregó el Jefe policiaco, señalando que en los filtros también se inspeccionaron vehículos y motocicletas para verificar que los ocupantes no portaran armas, sustancias prohibidas o condujeran vehículos robados.