Ante el robo de rejillas pluviales que ocurre con más frecuencia en colonias como San Luis I, Rivas Guillen y Cactus, entre otras de Soledad de Graciano, la Dirección de Respuesta Ciudadana está buscando el acercamiento con los vecinos de las zonas afectadas, para que reporten este tipo de situaciones y se apliquen las medidas necesarias para evitarlos.
Así lo declaró la titular de la dirección de Respuesta Ciudadana Claudia Salas, quien indicó que si bien es una tarea que no les corresponde, trabajan de la mano con el Interapas, para la reposición tanto de las rejillas, como de los brocales, debido a que se trata de acciones en beneficio de la población.
“El robo de rejillas pluviales se siguen presentando, trabajamos de la mano con el Interapas para reponer y ahorita, lo que estamos haciendo es generar un acercamiento con los vecinos de las zonas donde se tiene identificado esta situación, para que presenten sus denuncias en las instancias correspondientes, ellos son quienes se dan cuenta de quienes se llevan las rejillas y pueden dar detalles” declaró.
Que también reconoció que no todo es robo y hay algunos casos en los que el problema es el desgaste que presentan debido a las vialidades donde están ubicadas, por lo que también está identificando esta situación, para que poder dar solución a este problema.
Indicando que algunas de estas zonas están ubicadas en la cabecera municipal, así como en algunas de las vialidades con más tráfico, como es Acceso Norte, en donde en breve se estará interviniendo, para repararlas.