Continúan cerrados los panteones en Soledad

Este “Día del Padre” tampoco será posible que los familiares realicen visitas a sus difuntos

Paula Montero | El Sol de San Luis

  · martes 16 de junio de 2020

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Aún no se ha emitido ninguna instrucción para abrir nuevamente los panteones, por lo que este “Día del Padre” tampoco será posible que los familiares realicen visitas a sus difuntos en esta fecha.

Se trata de disposiciones determinadas por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), que siguen vigentes aun con la ‘nueva normalidad’, para protección de la ciudadanía y evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en aglomeraciones, por lo que se vigilará que se cumplan.

De acuerdo a la información obtenida, el Día del Padre, el próximo domingo 21 de junio, será una fecha complicada porque los camposantos tampoco se abrirán al público, tal como ocurrió en las celebraciones del 10 de mayo, el Día de las Madres.

Sin embargo, el trabajo al interior de los cementerios no se detienen, empleados de los cuatro inmuebles municipales continúan sus labores no solamente del mantenimiento diario, sin del el servicio de inhumación que se da a quien lo requiere, aunque con acceso restringido en cuando a personas que acuden a sepultar a su familiar.

De esta manera el acceso seguirá prohibido hasta nuevo aviso, por lo que se solicita la comprensión de las personas que insisten en ingresar, los cuales realmente son pocos, reconocieron los informantes.