En este 2021 continuará la capacitación y profesionalización continua a los Policías Municipales, lo que además ha permitido que las quejas ciudadanas bajen notablemente al interior de la dirección de Seguridad Pública de Soledad.
Informó lo anterior la coordinadora de la Oficina Municipal de Derechos Humanos, Brenda Leticia Alonso Niño, al informar que el ayuntamiento soledense dispuso de la coordinación a su cargo precisamente para entrar en una dinámica de avance en cuanto al respeto de los derechos humanos de las personas, pero además para mejorar los protocolos de actuación de sus oficiales.
“Continuamente nuestros agentes están siendo sometidos a esquemas permanentes de capacitación en diversos temas” sostuvo la funcionaria municipal, quien además detalló que personalmente ha constatado y evaluado la forma de trabajar de la corporación municipal e incluso se realizan visitas sorpresas en los operativos que son desplegados.
Alonso Niño afirmó que Soledad de Graciano Sánchez ha avanzado de manera importante en este tema dejando atrás un pasado oscuro como el hecho de ocupar los primeros lugares a nivel nacional hace ya varios años en cuanto a violación de los derechos humanos.
Mencionó más adelante que el trabajo a su cargo permite que se tenga contacto directo con las víctimas, dando un seguimiento puntual a cada caso, dando atención y acompañamiento hasta que ellos lo consideren necesario. Subrayó que no se han dejado de mencionar los malos actos aunque también se les ha reconocido cuando tienen un buen desempeño.