La Dirección de Ecología Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, continúa trabajos para evitar que en este municipio las ladrilleras vuelvan a operar, así lo señaló la titular Tereza Zúñiga Maldonado.
Quien además explicó que desde agosto del año pasado no se ha detectado el funcionamiento de estos negocios, que comúnmente se disponían en el Camino de San José del Barro.
Pues detalló en Soledad de Graciano Sánchez no hay ladrilleras operando, y que desde el inicio de esta administración se cuenta con un padrón de 17 de ellas, sin embargo, ninguna está funcionando.
“La normatividad limita su funcionamiento y es que hay que recordar que el impacto medioambiental que las ladrilleras pueden generar es muy negativo, puesto que emiten agentes contaminantes que dañan gravemente la salud de las personas”.
En este sentido, Zúñiga Maldonado remarcó que, hoy día se buscan maneras más sustentables de crear materiales de construcción mucho más ecológicos y benevolentes con el medio ambiente.
Pues las ladrilleras al realizar la quema del material, causan efectos nocivos en el medio ambiente por la generación de los óxidos, residuos de carbón y otras partículas dañinas, las cuales provocan enfermedades.
“Nosotros damos un seguimiento acudiendo a las zonas donde comúnmente operaban, pero también atendemos cualquier denuncia que se presente por ello. Hasta el instante solo sabemos que existe unas en la zona conurbada de la capital y que son cercanas aquí, pero esas ya están siendo reguladas por otras autoridades”.