Continua vigente los 30 minutos de tolerancia en horarios matutinos y vespertinos para protección de la población escolar ante el nuevo registro de bajas temperaturas en el municipio, tras registrarse ayer 1 grado centígrado.
El director de Educación y Acción Cívica Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que hasta el momento no ha recibido quejas de padres de familias de escuelas de educación básica que no estén respetando esta instrucción de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
Agregó que hasta el momento el horario de tolerancia es permanente como parte del programa invernal en las instituciones educativas, para protección de la comunidad escolar, siendo 30 minutos en el horario de entrada como tolerancia y salida de las escuelas.
Señaló que el grado de ausentismo se ve reflejado en planteles del turno vespertino, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas de prevención, además de señalar que se permite el uso de ropa abrigadora, aunque no forme parte del uniforme escolar.
Finalmente, destacó que ante los cambios bruscos de temperatura, es preferible suspender las actividades al aire libre y adoptar cuidados preventivos en casa para evitar enfermedades respiratorias y el contagio dentro de las instituciones educativas