Como parte de esta campaña de acopio, mediante la que se pretende evitar que la ciudadanía abandone residuos electrónicos en cualquier espacio, continua la recepción de estos equipos que requieren de un tratamiento especial para evitar la contaminación ambiental.
Lo anterior lo declaró la titular de la dirección de Ecología Municipal, Martha Zavala, tras precisar que el objetivo de esta acción es promover hábitos de compromiso ambiental y fomentar una cultura de corresponsabilidad.
Señaló que se ha identificado como problemática que la población tira ese tipo de residuos en lugares inadecuados, “esos aparatos no pueden ser depositados en camionetas particulares de recolección, motocarros, camiones recolectores municipales, porque se trata de objetos que contienen partes peligrosas que liberan sustancias que dañan el medio ambiente”.
Debido a lo anterior, es que la campaña es permanente hasta el momento, por lo que además se hace trabajo de concientización sobre el riesgo que implica el depósito de esos residuos en lugares inadecuados en instituciones educativas.
La también profesora, dijo que estos aparatos son peligrosos porque están fabricados de metales pesados y químicos tóxicos, por ello, requieren un manejo especial, por lo que la dirección a su cargo sigue recolectando este tipo de residuos y una empresa autorizada por instancias ambientales estatales y federales, se encarga del depósito final.
Leer más de El Sol de San Luis