Vigente el módulo de “Canje de Armas” en la Plaza Principal a cambio de un beneficio económico, hasta el próximo 22 de diciembre, por lo que se invita a la población a que aprovechen la oportunidad.
De acuerdo la información obtenida, la afluencia de personas que han acudido a canjear una arma de fuego a cambio de un recurso económico ha sido poca, por lo que en los últimos días de este programa, la invitación es que los ciudadanos que tienen un artefacto de este tipo, no importa las condiciones lo canjeen.
Lo anterior con el propósito de disminuir la comisión de delitos y violencia causada por la utilización de armas de fuego y explosivos, que representan un peligro para niños, niñas y jóvenes al tenerlos en el hogar.
Por lo anterior, la reiterada invitación es para que la sociedad se sume a esta iniciativa y con ello contribuir a disminuir los índices de accidentes y violencia y además fortalecer la cultura de prevención de los delitos desde el hogar por un municipio sin armas.
La expectativa es recaudar el mayor número posible de armas y artefactos explosivos, durante esta última campaña del año, por lo que se invita a la población para que intercambie sus armas en un horario de 08:00 a 15:00 horas.