Soledad de Graciano Sanchez.- Los comercios que actualmente están operando, recibieron de parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) instrucciones sanitarias de seguridad y preventivas ante el riesgo de contagio nuevo coronavirus.
Informó lo anterior el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, tras mencionar que incluso los funcionarios municipales que tienen injerencia en estos establecimientos también la recibieron para hacer las debidas inspecciones.
“Estamos trabajando en este tema, en la inspecciones, pedimos que tengan las medidas implementadas, las que ya sabemos, ceo que nos hemos cuidado mucho, el llamado sigue, hay que salir a lo más esencial”, reiteró el edil.
Además continúa la coordinación de acciones de seguridad sanitarias y prevención en lugares públicos con la participación de dependencias municipales, sin que hasta el momento se haya aplicado sanciones.
Aclaró que en los temas de apertura de negocios, la Coepris es la que tiene batuta sobre los establecimientos, es decir, si ya reabren o permanecen cerrados, mientras que el municipio vigila que las medidas higiénicas se lleven a cabo.