La elaboración del atlas de riesgo de Soledad de Graciano Sánchez presenta un avance que esta entre el 50 y el 60 por ciento, aseguró el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal Martín Bravo Galicia, quien explicó que debido a su naturaleza, se trata de un trabajo que se realiza con el apoyo la Coordinación Estatal de protección Civil.
Pero también de otras instancias, como es la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua, el Instituto de Geología de la Universidad Autonomía de San Luis Potosí, entre otras instituciones estatales y federales, que conforman un cuerpo colegiado.
De acuerdo al funcionario, no se trata de un trabajo sencillo, ya que, para poder cumplir con él, es necesario identificar todo aquello que puede representar un peligro para la ciudadanía, lo que va desde zonas inundables, propensas a daños generados por fallas geológicas, hasta detectar aquellas empresas que manejan materiales peligrosos, incluido la revisión de espectaculares, entre otros puntos.
“Actualmente estamos trabajando en la elaboración de nuestro atlas de riesgo, tenemos un avance que va entre el 50 y el 60 por ciento, aún estamos con verificaciones que se realizan en conjunto con otras instancias estatales y federales” dijo el funcionario.
Que precisamente como parte del atlas de riesgo del municipio, se está supervisando el temas de las fallas geológicas que hay en territorio soledense, las cuales dijo por fortuna no han registrado ningún crecimiento, sobre todo en colonias como San Lorenzo, que es donde se identificó la mayor afectación.