Ante el robo de rejillas pluviales que se han presentado en distintos puntos de Soledad de Graciano Sánchez y el daño que genera a los vehículos que transitan por las diferentes avenidas donde son extraídas, la Dirección de Respuesta Ciudadana esta retomando el programa para la reposición de las mismas.
Así lo dio a conocer la titular Claudia Salas, quien indicó que las zonas donde se tiene detectado que es mayor el robo de estas rejillas, es en Valentín Amador, la colonia Rivas Guillén, la zona oriente del municipio, así como San Felipe, San José, la misma cabecera, pero sobre todo en Acceso Norte, que es donde más ocurre este problema.
“Nos están autorizando nuevamente arrancar con el programa para hacer la reposición de rejillas pluviales, que nos faltan en la mayoría de los casos, a consecuencia del robo, es un tema prioritario para nosotros, porque por ejemplo ahorita tenemos 15 reportes aproximadamente de la ausencia de estas rejillas” dijo la funcionaria.
Que indicó que se estarán tomando medidas preventivas para evitar el robo, como es el buscar otro tipo de materiales, que no sean atractivos para los delincuentes que se llevan estas piezas y que luego terminan vendiéndolas por kilo, a una cantidad mínima.
Claudia Salas indicó que también se estará trabajando para la reposición de los pozos de visita, los cuales están hechos por concreto y en muchas ocasiones se factura, por lo que estarán realizando recorridos para detectar cuales son los que tienen esta problemática y poder sustituirlos.