Inspectores únicamente para la protección, conservación, restauración, regeneración y preservación del ambiente en el territorio municipal, luego de que dos de éstos fueron separados de su cargo por cometer actos irregulares.
El director de dicha dependencia, Rafael Aguilar Cantú, informó que estos ahora ex funcionarios ya no volverán a la administración municipal y por lo pronto tampoco habrá contratación de nuevo personal.
Indicó que será hasta el siguiente gobierno donde puede haber la posibilidad de contar con más inspectores, sin embargo aseguró que se ha sacado adelante el trabajo, con el firme propósito de verificar el cumplimiento de la normatividad en la materia y conservar el equilibrio ecológico en la territorialidad del municipio.
Cabe mencionar que en mayo pasado, inició una investigación tras las denuncias realizada por dos ciudadanos por presuntos cobros indebidos que realizaron inspectores de la dirección de Ecología.
Las quejas fueron recibidas en la dirección de Respuesta Ciudadana, desde donde se dio seguimiento a los señalamientos y turnada a Contraloría Interna e iniciando así la investigación. De acuerdo a la quejas denunciaban cobro indebido y/o excesivo para realizar trámites diversos, dictámenes y permisos. Finalmente Aguilar Cantú, dijo que la investigación continúa abierta.