Por primera vez la Feria Nacional de la Enchilada, contará un espacio dedicado exclusivamente a la promoción de artesanías netamente soledenses, como son los relojes de sol, además de jarros con pinturas de paisajes y lugares típicos del municipio, realizados completamente a mano.
Así lo dio a conocer el Cronista de la Ciudad, Amado Juan Sánchez Cabrera, quien indicó que además de la promoción de las artesanías, se estará ofreciendo información acerca de los atractivos con los que cuenta el municipio, a los votantes al evento ferial.
“Por primera vez se está considerando dentro de la Feria de la Enchilada, dedicado especialmente a los artesanos soledenses, que estarán ofreciendo productos como réplicas del reloj de sol que se tiene en la Parroquia de la Soledad, así como jarras, pintadas a mano con paisajes o productos típicos de Soledad” dijo el funcionario.
Que refirió que los artesanos son jóvenes originarios de Soledad, que se dieron cuenta que era necesario contar con una artesanía propia del municipio y ya han realizado los relojes de sol en madera, indicando que ya hay otros artesanos que están buscando hacer réplicas en otros materiales, como la cantera.
En cuanto a los jarros, Sánchez Cabrera indicó que de igual manera son piezas pintadas a mano por gente de Soledad, los cuales tienen imágenes que son representativas, que pueden ir desde las enchiladas, hasta lugares como la Joya Honda, entre otros.