Al concluir los festejos en la Casa de Cultura de Soledad los festejos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se informó que en Soledad de Graciano Sánchez tienen contabilizadas cerca de mil 500 personas que pertenecen a diversas etnias indígenas que han emigrado de la Huasteca u otros puntos.
El maestro de lengua náhuatl y parte del equipo de la Casa de Cultura, Genaro Hernández Sánchez, informó que fueron tres días en los que se realizaron talleres, conferencias y capacitación para funcionarios.
Puntualizó que la Casa de la Cultura en coordinación con la Universidad José Vasconcelos, llevaron a cabo dicha conmemoración en el que se destacó la cultura indígena desde sus raíces, además se abordaron temas como los derechos de los pueblos indígenas, temas jurídicos y aspectos educativos.
“Yo creo que el ayuntamiento de Soledad está trabajando fuertemente en ese sentido en el apoyo de los pueblos y comunidades indígenas, cabe mencionar que nuestro país hay 69 pueblos indígenas, con 69 lenguas, entonces yo creo que tenemos que hacer hincapié en ese sentido que los pueblos indígenas luchamos día a día para que sean reconocidos nuestros derechos fundamentales como seres humanos”.