Soledad de Graciano Sánchez.- Los consultorios médicos gratuitos continúan operando de manera normal para toda la población, aunque, ante cualquier duda o reporte de posibles casos de COVID-19 se debe llamar a la línea exclusiva del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el 800 123 8888.
Informó lo anterior el director de Servicio Médico Municipal, Juan Carlos Negrete Ayala, tras precisar que el objetivo es evitar las aglomeraciones y el contacto con personas enfermas, por lo que ante el riesgo que implica.
“Hay que dejar en claro que no se debe de caer en pánico y exhortar a la ciudadanía a tomar medidas preventivas de salud e higiénicas para evitar posibles contagios, dando prioridad a evitar el contacto con personas enfermas y lugares concurridos”, dijo.
El también médico, recomendó lavarse las manos continuamente y taparse boca y nariz al estornudar o toser y no acudir a los consultorios solo en caso de ser necesario y sin acompañamiento, además de evitar lugares concurridos y permanecer en casa.