Las obras de construcción de tres bardas perimetrales en escuelas primarias quedaron concluidas, a petición de padres de familia y de las respectivas autoridades educativas.
Las instituciones beneficiadas fueron “Daniel Díaz Corpus” ubicada en la colonia Prados Soledad; “Himno Nacional” en la colonia Rivas Guillen Norte y “San Luis de la Patria” ubicada en Cactus.
Sobre estas adecuaciones, el titular de Desarrollo Urbano, Luis Fernando Gámez Macías, informó que se ejecutaron las obras aprovechando la suspensión de las actividades escolares presenciales y con miras a un eventual regreso a clase una vez que el Comité Estatal para la Seguridad en salud y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado así lo determinen.
“Cuando llegue el regreso del alumnado, personal docente y administrativo encontrarán sus planteles con una nueva imagen, pero lo más importante, en óptimas condiciones de seguridad”, precisó.
Cabe mencionar que estas obras fueron en su momento peticiones que recibió el presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte y derivadas de las solicitudes de las mesas directivas de los planteles del municipio, la dirección de Desarrollo Urbano, destinó personal a su cargo para realizar trabajos de construcción.