En la última Feria Metropolitana del Empleo 2018 un aproximado de 3 mil 500 personas originarias de este municipio lograron conseguir una de las vacantes que ofrecieron 80 empresas que participaron en este evento.
El director de Fomento Económico, Fernando Rojo Ocejo, informó que ésta fue la última feria del empleo en lo que queda de la administración municipal 2015-2018, por lo que invitó a quienes no aprovecharon la oportunidad, acudan a la Plaza Principal cada lunes y jueves, donde de 3 a 4 empresas se instalan ofreciendo vacantes.
Dijo que gracias a los esfuerzos de los gobiernos municipales y del sector empresarial se ofertaron más de 10 mil vacantes a la población en general, sin distinción, ya que además se contempló la apertura de puestos para personas con discapacidad y adultos mayores, además de fomentarse el auto empleo y la capacitación a través de talleres.
Por otro lado, destacó las acciones encaminadas a la generación de empleos y las jornadas laborales que cada lunes se realizan en la plaza principal y en las que participan empresas de diferentes giros, por lo que reiteró la oportunidad de acudir a este punto de reunión de los soledenses que aún buscan un empleo.