Con motivo del 67 aniversario luctuoso del profesor y líder social Graciano Sánchez Romo, se llevó a cabo un acto cívico en el municipio que lleva su nombre. En la ceremonia, se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria General Graciano Sánchez Romo, además de la interpretación del Himno Nacional, a cargo del maestro César Mata y acompañado por la Banda de Música del Gobierno del Estado, dirigida por el maestro Juan Francisco Villanueva Martínez.
El evento fue encabezado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien recordó el legado del profesor Graciano Sánchez, describiéndolo como “un líder visionario que transformó la lucha por la tierra en un derecho y defendió incansablemente a los campesinos”. Navarro enfatizó que su legado de justicia social sigue vivo en Soledad y en todo México.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
A la ceremonia asistieron diversas autoridades, entre ellas el licenciado Benjamín Pérez Álvarez, Secretario General del Ayuntamiento; el licenciado Julián Ruiz Contreras, en representación del Supremo Tribunal de Justicia; y la licenciada Ana Sofía Aguilar Rodríguez, representante del gobernador Ricardo Gallardo Cardona. En su intervención, Aguilar resaltó que la vida de Graciano Sánchez “es un recordatorio de que el verdadero liderazgo nace del compromiso con el bien común”.
El acto concluyó con una intervención musical de la Banda del Gobierno del Estado, interpretando el Himno Agrarista en honor a Graciano Sánchez, seguido de un mensaje del alcalde Navarro, quien destacó el compromiso de su administración por continuar el legado de justicia e igualdad que el profesor Sánchez defendió en vida.