Luego de 30 días de trabajos en pileta San José para mejorar el suministro del servicio de agua potable y evitar la pérdida del líquido debido a grietas y fisuras, han concluido en beneficio de más de 6 mil 800 familias.
La rehabilitación consistió en limpieza de muros y pisos, detección y reparación de todas las fisuras, internas y externas, por donde se filtraba el agua e incluso, algunas no eran visibles, además se aplicó varias capas de impermeabilizante.
Al respecto la propia delegada de Interapas en Soledad, Natalia Castillo Vera, informó que esta pileta durante años estuvo abandonada, “se arreglaron las grietas que tenía la pileta, y por donde se filtraba el agua”.
Añadió que por cada 10 litros de agua, debido al mal estado, se perdían 4 litros, por lo que consideró importante que el usuario conozca en qué condiciones está la infraestructura de los pozos, y en este caso, cómo es una pileta por dentro, ya que mantenerla en un nivel óptimo permite almacenar el agua que es extraída de un pozo y “aventarla en rebombeo a los usuarios”, indicó.
Destacó que la pileta San José tiene capacidad para 570 mil litros y hoy por hoy, está en perfecto estado y ello evitará el desperdicio del vital líquido.