Concluyen construcción de dispensario médico parroquial

Lo siguiente es amueblar el lugar para que inicie operaciones en enero de 2020

Paula Montero Becerril | El Sol de San Luis 

  · domingo 3 de noviembre de 2019

La construcción del Dispensario Médico de la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad ha quedado concluido, lo siguiente es amueblar el lugar para que inicie operaciones en enero de 2020.

Al respecto el párroco José de Jesús López Castillo, informó que el mobiliario será nuevo “aunque nos tardemos un poco más, queremos muebles nuevos y los que estén en buen estado, darles una reparada”, expresó.

Cortesía / Gobierno del Estado de San Luis Potosí

Añadió que como su nombre lo dice, serán consultas de medicina general a todo público con una cuota de recuperación, sin embargo para quienes no pueden tampoco pagarla, serán exentos de pago, lo mismo en lo que se refiere a los medicamentos, lo cuales principalmente serán de los que dona la feligresía.

El sacerdote adelantó que está en pláticas para dar servicio de sicología, asesorías jurídica y atención quiropráctica, sin embargo dijo que eso se podría concretar más adelante, por lo pronto está en proyecto, pero lo que iniciará a principios de año son las consultas médicas.

Cabe mencionar que recordar que el proyecto de construcción contó con la aprobación de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Soledad como Obras Públicas, así como de la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que uno de los muros del dispensario estaba pegado a la capilla “Adoración Perpetua” el cual sí está considerado como monumento histórico.

Asimismo esta edificación consta de salón de usos múltiples, cocina, consultorio médico y administración y bodega, además de área de espera y recepción, servicio sanitario, vestíbulo y pasillo, siendo un proyecto ambicioso que mejorará la atención de toda la feligresía que acuda a solicitar el servicio.